En un primer momento, en un centro de salud les dijeron que era un cuadro gripal y que se iba a solucionar con Novalgina.
Como su estado no mejoró, le hicieron un nuevo hisopado para descartar una reinfección de Covid-19. Finalmente, el niño fue internado con una inflamación en los ojos y sarpullido en las extremidades.
Los especialistas creen que se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, con síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, pero más severos.
Ya se han registrado casos en Europa y en Estados Unidos.
El padre del menor, Hugo Martinelli, indicó a Cadena 3 que los médicos le dijeron que es una enfermedad «con muy pocos casos».
«Se comunican por internet con distintas partes del mundo y se van relatando cómo lo solucionan», describió.
Sobre la explicación que le dieron del síndrome, detalló: «Los niños generan tantos anticuerpos que rechazan el coronavirus, por eso no les hace nada. En casos muy especiales, en 4 o 5 semanas todos esos anticuerpos se vuelven en contra del cuerpo del niño».
Apuntó que «produce inflamación en los órganos, el corazón, el cerebro, las extremidades, el hígado y los pulmones».
«Está muy grave. Ayer lo estaba. Le pusieron 45 frascos de gammaglobulina en 12 o 14 horas», expresó.
Médicos del Hospital de Niños indicaron que el centro de salud tiene dos casos graves y aseguraron que hay otro niño con la enfermedad en el Sanatorio Allende y uno en el Hospital Privado.