El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó nuevos casos de dengue en el territorio provincial. En su último reporte indicó que hay 458 casos, de los cuales 70 son importados y 384 autóctonos.
El último informe de la situación epidemiológica marcaba 382 casos, con lo cual ahora son 76 los nuevos infectados. El monitor sigue señalando que el departamento Paraná es el más afectado con 369 casos, que se distribuyen en 347 autóctonos y 20 importados.
Según registró el portal digutal Uno, el informe actualizado el miércoles 4 de mayo detalla que el departamento Nogoyá reporta 11 casos; Gualeguaychú, 14; Federación, 11; La Paz, 5; Diamante, 8; Concordia, 11; Federal, 2; Victoria, 4; Uruguay, San Salvador, 2; Gualeguay, 8; Colón, 6.
En tanto, los departamentos Tala y Villaguay reportan 1 caso. Mientras que Feliciano e Islas del Ibicuy siguen sin casos.
Días atrás el Ministerio de Salud explicó que la mayoría de las personas que son diagnosticadas por dengue en la provincia cursan la enfermedad con sintomatología leve o moderada.
Cabe destacar que se busca evitar que el mosquito aedes aegypti se reproduzca en los domicilios. Para ello se enfatiza en la necesidad de eliminar envases y recipientes que puedan acumular agua, sirviendo como criadero de mosquitos. También se recomienda tapar, con tela o tul, los recipientes que contienen agua para consumo o riego. Otra pauta de cuidado consiste en limpiar y cepillar bebederos; desagües, rejillas y canaletas.
Por otra parte se hace hincapié en los síntomas, parecidos a la gripe pero sin molestias respiratorias. A saber: fiebre alta de 2 a 7 días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos y/o articulaciones; erupción en la piel; posible sangrado de nariz y encías; náuseas o vómitos. En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital o centro de salud más cercano.
(UNO)