Según contó su mamá, ella junto a su esposo están instalados en Buenos Aires acompañando a la joven. “Tratamos de verla lo más que podemos, pero el horario de visita es restringido por el tema de la pandemia”, indicó. Tabachi contó que Maite se encuentra bien y a la espera del milagro: “Hay momentos que estamos tranquilos, pero atravesamos otros que son desesperantes, seguimos esperando al donante”. Además, ahora que Maite contrajo covid, “hay que esperar unas tres semanas porque tiene que estar con los anticuerpos altos”, explicó.La mamá contó que previo a que Maite sea trasladada a Buenos Aires se hizo atender durante mucho tiempo en Paraná y los médicos le fueron anticipando que podría llegar a necesitar un trasplante de corazón. “Todos se precipitó ya que su corazón se deterioró muy rápido, por eso necesita un corazón con urgencia”, dijo.
“Maite es una chica muy tranquila, respetuosa y cariñosa”, contó su mamá al remarcar que la joven terminó con sus estudios secundarios y “tiene muchos sueños por cumplir, siempre quiso estudiar veterinaria porque ama los animales, pero con su papá le recomendamos que estudie otra cosa cerca de Villaguay y cuando esté mejor de salud que comience veterinaria”.
Al finalizar, Tabachi informó que afortunadamente “la obra social se hace cargo de todo en Buenos Aires, por eso no pedimos ayuda económica, solo esperamos que el corazón llegue”.