Paolo Quinteros vive los días de aislamiento en Corrientes capital, donde está afincado hace 9 años cuando regresó de España para jugar la Liga Nacional de Básquet para Regatas. Si bien fue licenciado el sábado 14, prefirió no viajar a su ciudad de origen por temor a contagiar o ser contagiado.
El escolta colonense, que está por cumplir 41 años y para muchos ocupa un sitio dentro del grupo de los basquetbolistas argentinos más importantes de la historia, fue consultado por Radio 12 (FM 89.1) sobre cómo transita la “cuarentena” implementada el viernes para prevenir la expansión del Coronavirus en nuestro país.

– ¿Cómo vivís las primeras horas de aislamiento?

– Es un momento en el que todos tenemos que saber cómo afrontar la situación y la mejor manera es quedarnos en casa. Estoy en Corrientes, si bien tenía la posibilidad de ir a Colón porque la Liga paró hace una semana y enseguida fuimos licenciados, no quise hacerlo por precaución.

– ¿Estás de acuerdo con la medida?

– Totalmente y espero que los argentinos, que a veces somos un poco “cabezas duras”, la aceptemos y cuidemos al prójimo. Está a la vista que el virus se propaga muy rápido.

– ¿Cómo fue el último fin de semana de actividad, en el que ya se rumoreaba la suspensión?

– Jugamos el viernes en Mar del Plata y el domingo teníamos que ir a Bahía Blanca. Teniendo en cuenta que se habían conocido los primeros contagios y que los aeropuertos son lugares de mucho tránsito de personas, decidimos con el equipo viajar en micro para hacer la gira. Llegamos el viernes al mediodía a Mar del Plata, a la noche jugamos con Peñarol y al término del partido nos enteramos de la suspensión. Enseguida nos volvimos haciendo otra vez los 2500 kilómetros en micro, llegamos después de 20 horas a Corrientes.

– ¿Qué pasará con la temporada de la Liga Nacional una vez que regrese la actividad?

– Ahora es todo muy incierto. Ojalá la pandemia pase muy pronto y después se verá. Hay que ser cautelosos, saber esperar.

– Mientras tanto, ¿seguís entrenándote individualmente?

– Así es. El profe del club nos mandó trabajos específicos para hacer en nuestras casas en la medida que podamos. Es importantísimo no perder tono muscular ni la parte aeróbica y anaeróbica, aunque en este caso es casi imposible porque no se puede correr, mucho menos dentro del departamento. Trato de rebuscármela con lo que tengo en casa, haciendo ejercicios, un poco de pesas.

– Jugaste muchos años en España, ¿Qué te genera el momento que están viviendo?

– Estoy al tanto que la están pasando muy mal. Traté de contactarme con algunos amigos pero aún no pude. Nosotros tenemos la ventaja de estar mirando del otro lado ese difícil momento, por eso tenemos que entender que si no hacemos las cosas bien nos puede pasar lo mismo.

– ¿Qué mensaje le dejás a la gente?

– Hay que concientizarse que estamos ante una situación muy delicada, pero depende de nosotros y podemos salir adelante. Tenemos mucha información y sabemos que una vacuna no va a salir de un día para el otro. Por ende todo depende de nosotros. Pido que seamos responsables, tomemos los recaudos necesarios y respetemos la cuarentena, no solo para cuidarse uno mismo sino también cuidar al de al lado.

Fuente: El Entre Ríos – Radio 12