Saltar al contenido

Rejuvenecimiento vaginal, una terapia que pone la intimidad a la altura de nuestro tiempo

agosto 22, 2020

Las mujeres hemos aprendido la importancia y trascendencia que tiene en nuestra vida y en la sociedad la capacidad de expresión. Libre, incondicionada, auténtica y sensible, es la marca de la relación de estos tiempos entre nuestras fortalezas y decisiones. Proteger este principio no sólo es un derecho que hemos podido arrebatar a los designios de la cultura, sino que más bien es un impulso inteligente e irrefrenable que se abre paso para construir un nuevo mapa con el polvo de nuestros ideales.

En el tema que convocamos hoy para interactuar con ustedes, más que nunca, los conceptos de salud y estética se intersectan para potenciar el bienestar general de las mujeres.

En cada intervención, cada semana, hacemos hincapié en la necesidad de internalizar esta cercana relación porque ambas son caras de la misma moneda y no es posible una sin la otra. En ese derrotero, desde hace un par de años, desde el Centro de Kinesiología y Estética Armándola (CKEA) ofrecemos un tratamiento enfocado en el rejuvenecimiento vaginal, un camino donde se encuentran tres variables susceptibles de empatía y que en su complementación logran beneficios importantes: a) el alto crecimiento de la demanda femenina por una terapia que venga en auxilio de los problemas que allí se generan; b) la notable evolución de la ciencia en investigación y desarrollo que ha hecho más eficiente y segura la intervención profesional; y c) las mujeres hemos superado muchas barreras culturales históricas y asumimos nuestra condición sexual y social con absoluta frontalidad y hoy podemos vivir nuestra intimidad con la naturalidad que los nuevos tiempos exigen.

Es que, atendiendo a las circunstancias, es dable destacar que las mujeres procuramos, cada vez más, encontrar salidas que las ayuden a superar todo tipo de dificultades para sentirse mejor tanto en lo físico como en lo emocional. Entonces, el área vaginal no pasa inadvertida a este interés. La apariencia vaginal puede ser igual de importante que la de otras partes de nuestro cuerpo. Por eso hoy, más mujeres recurren a su rejuvenecimiento.

CONCEPTO

El concepto de “rejuvenecimiento vaginal” se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área de la genitalia externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil. Pero también ayudan a otros problemas médicos, aseguran profesionales de primer nivel mundial que han puestos sus intereses académicos en esta problemática.

En este sentido, nosotros lo consideramos un interés natural y sensato de todas nosotras. Es que durante nuestra vida enfrentamos cambios psicosomáticos que afectan a la integridad de nuestro cuerpo. Las mujeres atravesamos por distintos procesos: embarazos, cambios hormonales, menopausia, consumo de medicamentos, y otros efectos que produce el paso del tiempo y que provocan cambios en la apariencia de nuestro organismo.

Estos eventos pueden afectar la salud emocional de quienes la padecen y, especialmente, en la relación con sus parejas.

Es por eso que durante todos estos años de trabajo con el cuerpo femenino y las intervenciones que hemos abordado en conjunto con las mujeres encontramos que son muchos los síntomas que pueden irrumpir en la mujer y que la llevan a una consulta en nuestro consultorio. pérdida de sensación durante las relaciones íntimas; Incontinencia urinaria y prolapso de vejiga, entre otros.

Es por eso que, desde nuestra perspectiva profesional, entendemos que el rejuvenecimiento vaginal puede convertirse en una alternativa interesante para superar algunos de estos síntomas.

Pero; ¿Qué es concretamente el rejuvenecimiento vaginal?

El concepto rejuvenecimiento vaginal se refiere a una radiofrecuencia externa e interna, con todas las garantías científicas necesarias, que se aplica en el área de la genital externa e interna y busca mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil. Pero también ayudan a otros problemas médicos.

Los avances científicos y la biomedicina nos brindan hoy un puñado de opciones con distintos métodos que tienen la pretensión de resolver estos problemas. Desde CKEA aqueremos presentarte nuestro tratamiento: Enygma X-Orbital.

VENTAJAS

En forma sintética, podemos asegurar que es una terapia segura y no invasiva que estimula una respuesta regenerativa en tejidos de la región íntima femenina. La tecnología X-Orbital permite la aplicación simultánea multifrecuencial y multipolar en órbita, es decir, en tres profundidades del tejido y en todas las direcciones al mismo tiempo.

Además del control y la gran potencia del sistema X-Orbital, es capaz de emitir energía orbital generando un calentamiento tisular eficaz e inteligente, lo que reduce exponencialmente el tiempo de la aplicación y aumenta la efectividad de ella.

Quizá resulte demasiado técnico, pero es importante informar que Enygma X-Orbital utiliza una frecuencia electromagnética orbital que crea un calentamiento interno controlado que produce un efecto de tensado, estimulando la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

Esto también induce varios efectos biológicos que mejoran la apariencia de la vulva, restauran la elasticidad vaginal, mejoran la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y reducen la disfunción sexual. Además, y bien vale decirlo, incorpora un sistema para medición de temperatura online con parámetros limitados por seguridad.

Nuestra terapia estimula la regeneración y rejuvenecimiento en los tejidos vulvovaginales gracias a la acción de su tecnología X-Orbital.

Y es importante afirmar desde CKEA que, aunque actualmente en el mercado existen otras técnicas, algunas dolorosas, que realizan este tipo de intervención, la tecnología que utiliza Enygma aporta muchos más beneficios y es completamente indolora.

Así, con este tratamiento se mejora la dispareunia (disminución del dolor durante las relaciones sexuales) incrementa la sensibilidad y el placer sexual. Asimismo, soluciona la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y la vaginitis atrófica.

Por todo lo dicho, estamos en condiciones de asegurarte que una consulta profesional en nuestro Centro puede convertirse en un punto de inflexión que divide los días de malestar y problemas en tu zona vulvovaginal y aquellos donde puedes sentirte más plena y disfrutar de momentos de tu vida con mayor seguridad.

Es bueno saber que la tecnología puede venir en tu auxilio para coberturas y tratamientos que antes parecían tabúes y donde están en juego tu salud y bienestar.

Es bueno saber que hay equipos humanos calificados y competentes que se complementan para tu contención y tranquilidad a la hora de tomar una decisión sobre este punto tan sensible para tu vida.

Por María José Armándola – Lic. en Kinesiología y Fisiatría (Mat. 939) (Ahora)