El médico y presidente de la Comunidad para el Control de Infecciones Intrahospitalarias afirmó que «las clínicas privadas mantienen más a los pacientes internados sin importar que adquieran una infección hospitalaria y se puedan morir»
Uno de los temores al estar internado por algún motivo en un hospital es adquirir una infección durante la estancia en el nosocomio.
Según el médico y presidente de la Comunidad para el Control de Infecciones Intrahospitalarias, Víctor Rosenthal, «en Argentina hay un 32% de infecciones intrahospitalarias y eso hace que el paciente esté más tiempo ocupando una cama en Terapia Intesiva. En los países donde el porcentaje es del 1% el paciente está cinco días, acá son muchos más y eso hace que otros personas no tengan cama para ser atendidas».
A lo que agregó que «las clínicas privadas mantienen más a los pacientes internados sin importar que adquieran una infección hospitalaria y se puedan morir. Los fallecimientos en Argentina por esta razón son de 100 mil personas por año».
Por otra parte, con respecto a cómo higienizarse para cuidarse de no contagiarse el coronavirus manifestó que «hay mucha información contradictoria. Creo que es importante remarcar que hay que desinfectar las superficies, mantener la distancia social y lavarse frecuentemente las manos».
Con respecto a la cuarentena, expresó que «mientras podamos asegurar que la gente mantenga un mínimo de distancia de 2 metros y que no se acumule en un lugar muchas personas se podría flexibilizar».