Durante la reunión se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, el organismo de control y la cartera sanitaria, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
Esto fortalecerá el control en beneficio de toda la sociedad y sus intereses; contribuyendo con la consolidación de un Estado transparente y eficiente, frente a una ciudadanía con demandas crecientes de control y transparencia.
Funciones del Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.
Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.
Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.