Florianópolis La víctima es un hombre de 43 años, que sufrió una descarga fulminante. A pesar de 40 minutos de intentos de reanimación, falleció. «Se fue un militante, un compañero, un amigo, se fue mi hermano querido», expresó su hermano
Un argentino murió electrocutado en una playa de Brasil
Un ciudadano argentino de 43 años, oriundo de la ciudad de Esquel -Chubut-, murió el lunes pasado en la ciudad de Florianópolis tras sufrir una descarga eléctrica en un campamento. El Departamento de Bomberos local precisó que el trágico accidente se produjo alrededor de las 2 de la tarde en Canasvieiras, según informó el diario O Globo.
La víctima fue identificada como Darío Esponda, hermano de Javier, un reconocido judoca de la ciudad cordillerana.
Aunque todavía no informaron oficialmente las circunstancias en las que se produjo el deceso, la prensa brasileña detalló que la víctima habría manipulado un artefacto eléctrico cuando recibió una descarga fulminante, mientras estaba en una casa rodante –descalzo y con los pies mojados– acompañado por su esposa.
A pesar de que durante 40 minutos se realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, el hombre no sobrevivió y se dio aviso al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.
De acuerdo a lo trascendido en los medios, la familia estaba alojada en el camping –que está a tres cuadras de la playa– desde hacía un mes.
Los dueños del lugar turístico donde ocurrió el hecho, en tanto, prefirieron no hacer declaraciones al respecto.
La versión de la familia
Javier Esponda, hermano de la víctima, hizo un pormenorizado relato de lo sucedido en su perfil de Facebook. «Mi hermano se fue, estamos tristes, estamos acompañados pero estamos muy tristes… Mas vamos a salir adelante como siempre lo hicimos, en familia… Y rodeado de los afectos… Se fue un militante, un compañero, un amigo, se fue mi hermano querido…», publicó Diario Jornada.