El encuentro en el despacho municipal permitió analizar la situación económica en la que se encuentran los prestadores de servicios turísticos. Se evaluó la extensión del tiempo de reinició de actividades. También fue presentada una encuesta de la cámara. El municipio analizara propuestas y gestionara ante el gobierno provincial.
Durante una reunión celebrada este lunes al mediodía en el palacio municipal la Intendente Claudia Monjo y dirigentes de CATUVI analizaron un amplio temario, enmarcado en la situación que afecta al sector por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto los prestadores de servicios turísticos dieron a conocer la situación en diversas actividades y se coincidió en que este sector retomara actividades a largo plazo.
En dicho ámbito la cámara local presento datos de una encuentra a comerciantes, profesionales, servicios, directamente afectados o no por estas restricciones.
Indicaron los representantes del sector privado que las medidas económicas tomadas hasta ahora desde el ámbito nacional y provincial son insuficientes y plantearon alternativas para favorecer al sector turístico.
Desde el Municipio se comprometieron a analizar las propuestas para paliar la situación y realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial.
Asimismo la intendente destacó la importancia de asimilar que estamos transitando a una nueva realidad y en este sentido se está trabajando sobre protocolos relacionados con la actividad.