El balance de las vacaciones de invierno no fue positivo para la Cámara Entrerriana de Turismo. En un comunicado enviado a los medios este domingo, aseguran que “el panorama incierto del turismo nacional afectó a Entre Ríos”.
“Si bien el último fin de semana largo de junio, con una ocupación del 87%, auguraba un resultado mejor, debimos conformarnos con un 53%, muy por debajo de lo que el sector turístico provincial necesitaba para subsistir los próximos meses, habida cuenta que el fin de semana largo más cercano está previsto para el mes de octubre”, dice el escrito.
Las noches de pernocte también habrían sido “negativas”. En este punto, señalan que “lo estimado para esta época del año es que el promedio sea superior a las 4 noches, y el análisis realizado por el sector privado da cuenta que fue, en promedio, de 2,9 noches”.

A la vez, “se pudo medir una baja considerable en los consumos en gastronomía y en la venta de productos regionales”, lo que “redujo el gasto per cápita a $47.850, haciendo que la rentabilidad sea casi nula”.

Desde la CET, piden “acelerar el tratamiento y aprobación de la ley que permitirá la creación del Ente Mixto de Turismo provincial”, como herramienta clave.

Fuente: El Entre Ríos