Desde la Cámara Entrerriana de Turismo, frente a la dura situación económica que atraviesa la sociedad argentina, se propicia un ámbito de abordaje de la posible reapertura al turismo de cercanía en conjunto con la dirigencia sectorial de las tres provincias mesopotámicas. El objetivo es evaluar la creación de burbujas de tránsito turístico, con actividades y servicios sanitariamente seguros a partir de estrictos protocolos.
Con esta intención, junto con el Secretario de Turismo entrerriano, Gastón Irazusta, la CET está planificando, para la semana próxima, una reunión entre las tres cámaras provinciales del sector turístico y los equipos de las respectivas carteras. Es la intención de los dirigentes de los sectores público y privado de Entre Ríos, Corrientes y Misiones poder definir los pasos a seguir para darle forma a la posible apertura de una oferta turística dentro de la región.
Por tal motivo, tanto de la Cámara Entrerriana, como de sus pares de las provincias vecinas, y de las respectivas carteras políticas, están abocados a escuchar ideas de sus bases, y a recabar toda la información necesaria para elaborar una propuesta acorde a las exigencias sanitarias del momento.