En esta temporada turística signada por la pandemia, las empresas de ómnibus de larga distancia están entre los rubros que atraviesan “una realidad complicada”.
Panorama complicado: Jovi Bus admite que hay días que viajan «sin pasajeros» y que debieron quitar frecuencias

Así lo habían señalado en declaraciones periodísticas desde Jovi Bus y este martes lo corroboraron a El Entre Ríos desde Flecha Bus, donde dicen estar “en condiciones similares”, y con mirada optimista apuestan a la continuidad en su trabajo.

Pasajeros en un 60 por ciento

“Desde diciembre, pese a la poca experiencia, implementamos todos los protocolos dispuestos por las autoridades para cuidar la salud de nuestros pasajeros y colaboradores”, comenta sobre la vuelta del servicio David Maquiavelo, responsable comercial de la costa del Uruguay.

“Estamos trabajando con el 30% de los servicios en relación a como lo hacíamos en condiciones normales. En cantidad de pasajeros estamos en un 60%”.

Con la llegada del nuevo año, “la cantidad de pasajeros fue creciendo. Sin embargo, a partir del 10 de enero, la demanda entró en una meseta, debido -principalmente- al aumento de casos positivos en la zona y a ciertos rumores que especulaban que el día 15 se suspendía el transporte”.

En cuanto a la expectativa para lo que queda de la temporada, “hay reservas para febrero, pero no son comparables con las que habría en condiciones normales. Para el feriado de Carnaval todavía está muy tranquilo, pero esperamos una buena ocupación para ese fin de semana largo”.

“Si bien estamos atravesando una situación compleja, somos una empresa privada que brinda un servicio público y estamos trabajando para seguir funcionando”, concluye Maquiavelo.

Fuente: El Entre Ríos