En un fin de semana con ocupación plena de plazas hoteleras, la provincia de Entre Ríos recibió más de 170 mil visitantes que disfrutaron de playas, termas, atractivos, actividades y fiestas. Villaguay también fue centro de actividades y esparcimiento para turistas, visitantes y locales junto a sus familias.
Desde CATUVI Cámara de Turismo de Villaguay, se comprobó que la ocupación hotelera llegó en algunas de las noches al 100% de las plazas habilitadas, incluyendo alojamientos de alquiler diario en departamentos particulares, siendo necesario la intercomunicación entre los privados para solucionar la situación de turistas sin habitación. La mayoría de los alojados procedieron de Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos.
La amplia variedad de actividades culturales, deportivas, musicales programadas fue un atractivo que aportó interés a los festejos por el Aniversario de la ciudad y se desarrollaron con importante participación del público en varios casos. Sin embargo, fue el clima con altas temperaturas, el que marcó la motivación de turistas y residentes, concentrándose en espacios al aire libre, en piletas como las del complejo Villa Termas y áreas naturales como el Parque Balneario, Las Canteras o las orillas más agrestes, como La Zoila.
Obviamente las noches se disfrutaron a pleno en los locales gastronómicos expandidos a veredas, plazas y patios cerveceros internos, con variedad de propuestas musicales, barras de tragos y DJ´s.
Para destacar, como sumatoria a la ocupación de alojamientos y circulación de visitantes y familias, fue la gran cantidad de eventos sociales que se pudieron concretar a lo largo del fin de semana. Cumpleaños en general, fiestas de quinceañeras reprogramadas por las medidas de la pandemia, casamientos y aniversarios fueron los que hicieron su gran parte en la reactivación del alquiler de espacios, planificación, decoración, iluminación, musicalización, fotografía, catering, y mucho más, ya que es uno de los sectores con más dinamización de recursos y ocupación laboral.
Si bien es una realidad que vivimos bajo la responsabilidad del cuidado sanitario, la amenaza de nuevas olas de contagio y el temor a lo transitado, la esperanza de llegar a la temporada de verano con actividades como las de este fin de semana nos motiva a seguir trabajando con esfuerzo renovado y compromiso.